Cetelem apoya el programa de familia, infancia y juventud de Cáritas Española a través de la iniciativa CFriday

En Cetelem estamos convencidos del impacto positivo en la sociedad que genera nuestra actividad. Gracias a nuestros productos y servicios, nuestros clientes acceden a bienes y servicios con la comodidad de los pagos aplazado, bienes y servicios que en ocasiones no serían accesibles de otro modo.

Pero, además, nuestra actividad tiene un impacto en la sociedad más allá del desarrollo de nuestro negocio. Este es el caso de CFriday de Cetelem, una iniciativa que, en esta edición del 2021, a través de la votación directa de nuestros clientes, apoya económicamente la acción social de Caritas. Una entidad que incide directamente en la lucha contra la pobreza, el primero de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Así, con CFriday, una parte de las financiaciones realizada durante el Black Friday con Cetelem se ha destinado al desarrollo del programa de familia, infancia y juventud de Cáritas Española que acompaña a personas y familias que viven situaciones de vulnerabilidad en el acceso a sus derechos.

Además de la acogida, atención primaria y atención de base que permite cubrir las necesidades básicas de las familias (alimentación, vestido, higiene, etc.), Cáritas Española acompaña a las personas para orientarlas en un proceso cuyo objetivo es la promoción, la autonomía, la corresponsabilidad y la participación de las personas.

El trabajo junto a las familias, la infancia y la adolescencia, abarca tanto el fortalecimiento educativo, laboral y de convivencia, como ayudas de carácter económico. Algunas de las acciones que se llevan a cabo son el apoyo a la convivencia y a la relación familiar, el apoyo educativo, la sensibilización y prevención de situaciones de riesgo, acciones de ocio y el tiempo libre saludables, formación cultural y habilidades sociales y de valores, estímulos para la inserción sociolaboral, la promoción de la salud, animación a las relaciones sociales y asesoría de carácter jurídico.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By F2p-@_@-7er
Load More In RSC

Check Also

Campaña de sensibilización sobre Igualdad e Inclusión de BNP Paribas Personal Finance España

La diversidad y la igualdad son cuestiones capitales ...

Buscar

Twitter