Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem apuesta por la economía circular reforzando su posición en el sector de la bicicleta de ocasión

Cetelem refuerza su apuesta por la economía circular con un nuevo esquema que busca animar a los clientes a dar una segunda vida a las bicicletas, así como apoyar a nuestros partners en su trabajo por la reparación, puesta a punto, y recuperación de los velocípedos en un nuevo desafío en favor de la sostenibilidad. La inmersión en el sector de la bicicleta de la mano de acuerdos con empresas como Bike Ocasión o Tuvalum así lo demuestran, acuerdos que se remontan a octubre de 2017 en el caso de la especialista en el retail, y a diciembre del 2017 en el caso de la innovadora compañía líder en el mercado de bicicletas de ocasión online, cuyo objetivo principal en ambos casos es “dar una segunda oportunidad a las bicicletas”.

El modelo de economía circular hace referencia a un sistema que busca reducir, reutilizar y reciclar los bienes y servicios, en contraste con la economía lineal, en la que vivimos habitualmente inmersos, y en la cual nuestra experiencia como consumidores es comprar, usar y tirar.

Desde BNP Paribas Personal Finance en España, más conocidos en el mercado a través de nuestra marca comercial Cetelem, creemos firmemente en nuestro papel en el impulso de la economía circular, un nuevo paradigma que reconcilia la actividad económica con la generación de un impacto positivo en nuestra sociedad y el medio ambiente. En este sentido, apoyando a los negocios y partners que apuestan por la economía circular, ayudamos a la generación de casos de éxito y a ocasionar experiencias válidas en las que el mundo del Retail influye en una nueva cultura de consumo más responsable y sostenible.

La sostenibilidad es un tema de máxima actualidad en BNP Paribas Personal Finance. El Grupo ha fijado objetivos muy ambiciosos en esta materia, y fruto de esta ambición los equipos comerciales están inmersos en diferentes iniciativas de economía circular, que buscan explorar las formas en que la industria del retail puede trabajar más duro para mitigar, reparar y reducir su impacto en el medio ambiente.

Javier Palmero, CEO de Bike-Ocasión

Uno de las experiencias más recientes en la generación de un impacto positivo ha sido la promoción Green Friday, lanzada en el anterior Black Friday, donde Cetelem, además de animar a los consumidores a realizar un consumo más responsable y sostenible, destinó una parte de las financiaciones a reforestar los bosques españoles de la mano de Reforesta.

Pero junto a estas iniciativas, nuestra compañía también impulsa acuerdos con partners que comparten esta filosofía de trabajo, como es el partenariado con Bike Ocasión, líder en el mercado de la bicicleta de ocasión en España, y Tuvalum, líder en el mercado de bicicletas de ocasión en la red.

En palabras de Alberto Sanz, especialista del sector bike de Cetelem, “nuestra idea es apoyar las iniciativas de economía circular, generando opciones y aportando soluciones de pago para que los clientes que deseen adquirir bicicletas tengan otras alternativas a la compra de unidades nuevas”.

Como comparte Alberto, “la emergencia climática actual pone de relieve que la filosofía de un solo uso, con la generación de residuos que genera su producción, no es sostenible. Nuestros acuerdos con Bike Ocasión o Tuvalum nos ayuda en la reducción del impacto de nuestras actividades económicas, y da un impulso a la economía circular con bicicletas recuperadas y reutilizadas”.

Por su parte, Raúl Soriano, director de eCommerce de BNP Paribas Personal Finance España destaca, “desde el área de eCommerce trabajamos sumándonos en cada acuerdo a nuestro compromiso de sostenibilidad y respeto medioambiental. Por ello, apoyamos a las iniciativas y a los sectores que desarrollan modelos de negocio que promueven estos principios, que ayudan a cuidar el planeta”.

En la misma línea, Soriano afirma, “además de nuestro acuerdo con Tuvalum, tengo que destacar nuestro apoyo a sectores como el de las energías renovables, donde llevamos presentes más de 6 años en el canal eCommerce, con acuerdos tan representativos como el de Social Energy o Autosolar”.

Alejandro Pons e Ismael Labrador, fundadores de Tuvalum

La bicicleta ha demostrado que, además de ser un medio de transporte, es un utensilio que mueve a gente que piensa en el planeta y en protegerlo. Pero, circular en bicicleta puede hacer todavía más por el medio ambiente, el desarrollo sostenible económico y social y la lucha contra el cambio climático: impulsar la economía circular.

Desde Cetelem hemos apostado desde el principio por este sector de consumo, apoyando a nuestros partners. Es un sector alineado con el propósito de nuestra compañía y los valores de sostenibilidad del Grupo.  Hoy podemos decir con satisfacción que, además de ser el líder en financiación de bicicletas, estamos contribuyendo a materializar la fuerte ambición del grupo por la sostenibilidad.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido