Líder europeo
en financiación para particulares

Domestica tu economía, más de 6 años creando comunidad en torno a la educación financiera

Domestica tu Economía es la iniciativa de Cetelem España en materia de divulgación financiera. El proyecto, centrado en una web práctica con consejos e información útil sobre el consumo, el ahorro y la economía doméstica, extiende su comunidad en las redes sociales. A las casi 330.000 visitas anuales que recibe la web, la iniciativa reúne una comunidad de casi 2700 seguidores en Twitter, un canal de Youtube con miles de reproducciones, y un perfil en Facebook que, en sus 6 años de vida, ha conseguido reunir una comunidad de más de 40.000 seguidores.

Haz click en la imagen para dirigirte a la página web:

Contenidos ligados a la actualidad

En el último año, el proyecto ha abordado la actualidad económica desde una perspectiva de servicio, acercando a los consumidores, ahorradores, trabajadores y empresarios, familias y colectivos afectados por la crisis de la COVID-19, las novedades, ayudas, iniciativas, y otras informaciones de interés sobre lo que hemos vividos es este último curso.

Así, hemos hablado de los efectos de las moratorias de pago aprobadas por el Consejo de Ministros en marzo, y sus respectivas prorrogas. Hemos desgranado los paquetes de ayuda para autónomos, pymes, sectores especialmente afectados. El impacto del Ingreso Mínimo Vital, de la subida del salario mínimo interprofesional, de los planes para la renovación y descarbonización del porque móvil, la evolución de la factura eléctrica, etc.

Hemos hablado también de cómo la tecnología nos puede ayudar a mejorar nuestra gestión económica, de cómo la economía se inserta cada vez más en la producción cultural de la mano de series, películas y libros (también infantiles), de cómo optimizar nuestro perfil empleador de cara a la búsqueda de empleo, de cómo evoluciona el mercado de trabajo para encontrar nichos de oportunidad.

Del mismo modo, la iniciativa ha incorporado algunas novedades para acercar de manera más efectiva la información al consumir. Durante este 2021, Domestica tu Economía ha incorporado a su contenido vídeos infográficos pensados y producidos exclusivamente para las redes sociales, tanto en Twitter como Facebook en los que analiza de una modo sencillo y visual alguno de los temas de actualidad o de especial interés para nuestra comunidad.

Si te interesan las finanzas, y quieres aprender y estar al tanto de la actualidad relacionada con las finanzas, síguenos en Facebook y Twitter.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Franck Vignard, portada de la revista Corporate de enero 2024
Ir al contenido