Los españoles tienen previsto gastar una media de 226€ en “la vuelta al cole”

Con la cuesta de septiembre a la vuelta de la esquina, la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado hoy a conocer El Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto en “la vuelta al cole”. Según este análisis, el gasto previsto por los encuestados asciende a 226€ de media, un 13% menos que en 2018. El pasado año, el gasto medio previsto fue de 259€.

En la encuesta hay un 10% de ciudadanos que manifiesta que este importe será muy superior, superando los 1.000€ de desembolso. Por otra parte, el 25% afirma que realizará un gasto medio de unos 223€, y otro 11%, unos 450€.

Hay una mayoría sustancial (61,2%) que manifiesta que piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”, incrementándose un 10% respecto a las respuestas obtenidas en 2018. Por otra parte, el 22,6% de los encuestados piensa gastar más que el año anterior en estas compras escolares (un porcentaje 3,4 puntos inferior al del año anterior).

La lista de productos que tienen previsto comprar los padres está liderada por el material escolar por encima de los libros, una tendencia que se mantiene en los últimos años, y destaca especialmente – en tercera posición, la ropa para ir al cole, incluyendo la ropa deportiva, que se llevan también una parte importante del presupuesto.

Los medios de comunicación se han hecho eco del informe lanzado por nuestra compañía. A continuación la noticia recogida en la edición autonómica de Madrid de Televisión Española.

Puedes consultar la información a partir del minuto 12 de los informativos del 22 de agosto de 2019, TVE-Madrid.

 

Consulta aquí el informe completo.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By F2p-@_@-7er
Load More In Artículos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Campaña de sensibilización sobre Igualdad e Inclusión de BNP Paribas Personal Finance España

La diversidad y la igualdad son cuestiones capitales ...

Buscar

Twitter