Líder europeo
en financiación para particulares

Banco Cetelem S.A. cambia su razón social a S.A.U.

La marca Cetelem España (con razón social Banco Cetelem S.A.U) ha sido una sociedad anónima (S.A.) desde que se la empresa se constituyera en España en 1988; esto es, una sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. En el caso de Cetelem, eran dos sociedades francesas las únicas socias con participaciones: por una parte, BNP Paribas Personal Finance, filial de crédito a particulares del Grupo BNP Paribas; por otra, Leval 3, empresa que tuvo actividad hasta el pasado año y que estaba especializada en el sector de los fondos de inversión y actividad financieras relacionadas.

Esta distribución de la propiedad fue así hasta el pasado mes de octubre de 2015, cuando BNP Paribas Personal Finance adquirió las seis acciones que pertenecían al otro socio, Leval 3, S.A, convirtiéndose en accionista único de Cetelem. Como resultado de esta compra Banco Cetelem S.A. se ha convertido en una sociedad anónima unipersonal; es decir, en Banco Cetelem S.A.U.

Dado que la Ley de Sociedades de Capital obliga a las empresas en España a incluir el carácter de unipersonalidad en la denominación social, Cetelem viene realizando desde entonces la modificación en todos los documentos en los que es pertinente.Logotipo de Banco Cetelem S.A.U

¿En qué afecta este cambio a los clientes de Banco Cetelem o a sus partners?

En nada. El cambio de «sociedad anónima» a «sociedad anónima unipersonal» constata que ha habido una variación en la estructura de la propiedad de la empresa, no afectando esto en modo alguno a los servicios que Banco Cetelem ofrece a sus clientes, ya sean particulares o partners de la distribución.

¿Qué es una sociedad unipersonal?

La Ley de Sociedades de Capital define la sociedad unipersonal como “aquella en que la totalidad de las acciones o participaciones sociales en que se divide el capital social pertenecen a un único socio, de manera originaria o sobrevenida, teniendo en cuenta que se consideran propiedad de dicho socio único aquellas que pertenecen a la sociedad”.

 

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido