Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem, apoyando la solidaridad de nuestros colaboradores: Hablamos con Isabel del Río

Hace ahora un año resolvimos la primera edición de “Apoyamos tu solidaridad, un proyecto impulsado por el área de Responsabilidad Social Corporativa de Cetelem España (Banco Cetelem S.A.U). El objetivo de esta iniciativa es colaborar, mediante una dotación económica, con el desarrollo de proyectos llevados a cabo por ONG o fundaciones en las que estén implicados directamente los colaboradores de Cetelem.

Tal y como hicimos hace unas semanas con Pilar Benavente, a la que entrevistamos en este blog por ser una de las beneficiarias de «Apoyamos tu solidaridad»; en este ocasión hablamos con Isabel del Río. Isabel es colaboradora de Cetelem en el área de Impagados e integrante de la Asociación Fuenlabreña de Esclerosis Múltiple (AFEU). Ella fue la otra beneficiaria, que nos cuenta en primera persona cómo recibieron la noticia de la ayuda en la asociación y en qué hemos podido contribuir con esta colaboración.

"Apoyamos tu solidaridad", iniciativa de Cetelem

¿Qué supuso para la asociación recibir esta ayuda?

¡Fue un auténtico regalo de Reyes! La asociación, además de con las cuotas de los asociados, se financia gracias a subvenciones que conceden los organismos públicos y otras entidades privadas. En los últimos años estas subvenciones han sido muy pequeñas y hemos tardado mucho tiempo en recibirlas.

Cuando me dijisteis que había sido una de las beneficiarias de ‘Apoyamos tu solidaridad’ fue una alegría tremenda porque no podéis imaginar el alivio que esto ha supuesto para nosotros. La primera cuota nos llegó justo para Navidad, por eso decimos que es como un regalo de Reyes.

¿En qué medida se ha beneficiado a los asociados?

La ayuda ha ido directa para asegurar el servicio de fisioterapia y rehabilitación de los enfermos. Este servicio es fundamental para mantener la calidad de vida de los afectados por esclerosis. Hace tres años, por ejemplo, nos quedamos sin fisioterapeuta unos meses porque no podíamos pagarlo y algunas personas empeoraron mucho ya que el ejercicio es esencial para ellos. Con esta ayuda tendremos durante los próximos dos años el servicio de fisioterapia asegurado.

Además de la fisioterapia, ¿hay otros servicios que se han visto beneficiados?

Hemos podido contratar un sustituto para cubrir la baja por maternidad de nuestra terapeuta. Tenemos sesiones de terapia ocupacional que son muy importantes para ejercitarnos a través de juegos mentales y de matemáticas, como puzles o juegos de palabras, ya que algunos de los enfermos pierden capacidad cognitiva con el avance de la enfermedad. También hacemos mucho hincapié en ejercicios de logopedia porque la esclerosis puede afectar al habla y a la vocalización. Además, se han podido mantener estos servicios de fisioterapia y terapia ocupacional a domicilio, para los enfermos que no pueden acudir a las sesiones en la asociación.

Isabel, háblanos un poco más de la Asociación Fuenlabreña de Esclerosis Múltiple

La verdad es que una vía de escape para muchos de los afectados por esta enfermedad. Somos más de 60 asociados y yo formo parte de ella desde hace casi cuatro años.

Es un punto de apoyo para todos los enfermos. Los compañeros se han convertido, junto con la familia, en un pilar fundamental. Son los que mejor te entienden y más aún en el caso de sufrir una enfermedad complicada, como es la esclerosis múltiple.

¿Qué piensas de que en la compañía se desarrollen este tipo de acciones sociales?

Es una decisión muy humana porque va destinada a personas que realmente lo necesitan y pueden recibirla en primera en persona. Hay otras empresas que también podrían hacerlo pero, por una razón o por otra, no lo hacen.

Si no tuviéramos ayudas para mantener la asociación, muchos de los enfermos estarían en sus casas ya que el avanzado estado de la esclerosis les impide trabajar y no tienen suficientes recursos para tener una asistencia privada. Como decía antes, las subvenciones cada vez son más pequeñas y tendríamos que subir la cuota que pagamos cada uno para mantener la asociación. La colaboración de Cetelem ha sido como un premio y podremos mantener los mismos servicios sin aumentar las cuotas.

Isabel, ¿te gustaríar añadir algo más para finalizar?

Me gustaría destacar, ya aparte del premio, el respeto con el que siempre me habéis tratado, desde que envié la documentación, hasta esta última entrevista. Os agradezco mucho a todos vuestra ayuda porque es lo que me hace afrontar cada día con más motivación para dar todo de mí.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido