Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem apoya un proyecto de acción social en Celanova (Orense)

500 km de carretera, cerca de 1000 dibujos ¡y toneladas de ilusión! Ese es el contenido de la mochila de los más de 50 alumnos del pequeño municipio de Celanova (Ourense) que el 17 de junio viajaron hasta Madrid para ver sus dibujos expuestos en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

La iniciativa ha sido posible este año gracias a la colaboración de Cetelem España, entre otras entidades; un proyecto que se enmarca en el ámbito de la acción social de la compañía y con la que hemos querido colaborar en el desarrollo de un proyecto educativo y cultural de gran valor para los estudiantes.

La exhibición de dibujos de los alumnos es la culminación a una propuesta muy singular impulsada por el profesor de Plástica y Visual, José Rivela, del instituto Celso Emilio Ferreiro de Celanova. Desde hace ya 15 años, este profesor enamorado de su profesión se empeña en compartir con sus alumnos el amor por el arte en sus diferentes formas de expresión: dibujo, pintura, escultura, fotografía, producción audiovisual o literatura.

Cada año, José muestra a sus alumnos la obra de conocidos artistas del panorama nacional y los invita a escoger la obra de uno de ellos para, a continuación, reproducirla.

La peculiaridad del proyecto está en que estas reproducciones de los alumnos son enviadas a los artistas que han sido homenajeados para que estos las valoren, dando pie a una interacción entre alumno y artista de gran valor para los estudiantes que, en algunos casos, y como indica el propio Rivela, “han terminado estudiando Bellas Artes”.

Este año, como novedad, los alumnos han visto expuestos sus trabajos fuera de su Galicia natal. Ha sido en Madrid y gracias a la colaboración de Cetelem España, entre otras entidades. Además de la inauguración de la exposición, la estancia de los alumnos en Madrid estuvo compuesta por un ajetreado programa que incluía visitas al taller de trabajo del pintor-escultor Mateo Maté, a la Fundación Juan March y la Fundación Botín.

¿Quieres vivir con ellos su experiencia? ¡No dejes de ver el vídeo!

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido